Origen del Apellido
El apellido es patronímico y está derivado del nombre propio Gonzalo que era muy común durante la época de la Edad Media.
El inicio de la historia del linaje del apellido es atribuida al Conde Fernando Negro quien fue pariente de Carlo Magno y fue señor de la Casa Solar de González en el Valle de Gibaja en la Montaña de Santander.
Escudo atribuido a los González
El Escudo de Armas que se atribuye, de manera popular, a los González En un campo de gules un castillo de oro de tres torres,
Lamentamos decir que es falso
Acabamos de presentar como ejemplo el supuesto Escudo del apellido González. Hay mucho desconocimiento general sobre la Ciencia Heráldica y sobre los Escudos de Armas, en la actualidad, y se da por buena la idea de que los Escudos de Armas pertenecen a un determinado Apellido. Ya hemos dicho que no es cierto tal afirmación.
Los llamados Escudos de Apellidos, realmente, son el Blasón de una determinada familia y linaje. Los descendientes del primer poseedor de un Escudo de Armas son los que pueden usarlo, como ya mencionamos. Por extensión, lo que hoy en día se entiende como el Escudo de un Apellido es el Escudo de una determinada familia o linaje que tiene ese apellido. Por tanto, lo más probable es que no le corresponda a usted el Escudo que se adjudica a ese apellido.
Pero tenemos una buena noticia
Si llegaste aquí con el interés de informarte de la validez de los Escudos de Apellidos pues querías tener tu Escudo de Armas de la Familia, y te has llevado la decepción de que no son válidos, tenemos una muy buena noticia para tí. Existe una solución para ese problema. No está todo perdido.
Actualmente, cualquier persona puede adoptar para sí y sus descendientes un Escudo de Armas (de manera legítima y legal) conforme a las normas de la Ciencia Heráldica y al Derecho.